Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Ésto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.
Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.
Para un perro, gato, etc. su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.
Perros atados a coches y arrastrados durante km., cachorros quemados vivos, galgos ahorcados lentamente por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.
Faltas leves:
Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de los animales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.
Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no "prevista" por el dueño, por aburrimiento del "juguete" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.
Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias y, si no vamos a poder hacernos cargo, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa.
Podemos ver en numerosas páginas imágenes de perros maltratados, desnutridos, malheridos por sus dueños, abandonados a su (mala) suerte, perros a quienes quien más debía quererles y a quien ellos más quisieron, les traicionó de forma lamentable.
Y lo más preocupante es que nuestros impuestos no se dedican ni en una mínima parte a incentivar la implantación precoz del micro-chip, consiguiendo así que los dueños sean fácilmente identificables y se hagan responsables de sus animales; muy al contrario, ese dinero público sirve para subvencionar las corridas y plazas de toros (sobra cualquier otro comentario).
El icono de los animales en extinción (es el símbolo del Fondo mundial para la protección de la naturaleza), conocido como “el tesoro nacional de China” por que su habitad natural se encuentra en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China; es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción siendo uno de los mamíferos más amenazados del planeta.
panda en peligro de extincion
Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.
Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.
oso panda en extincion
Los pandas también sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).
el oso panda
Otra de las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse por la timidez que caracteriza. Ya que las hembras solo procrean una vez al año. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías indefensas nacen a finales del invierno, su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. Solo pueden nacer una o dos crías, pero sólo una sobrevive, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población. Y los jóvenes llegan a la madurez sexual recién entre los cuatro y diez años.
oso panda
Cuando se encuentran en cautividad, los responsables de su recuperación tienen el problema de la pérdida del apetito sexual de estos mamíferos. Algunos cuidadores utilizan técnicas curiosas de motivación, reproduciendo vídeos de congéneres salvajes apareándose o sonidos de estos animales en celo. Hoy en dia hay muchos ejemplares que han nacido a travez de la reproducción asistida. Asimismo, en Pekín se inicio el “Proyecto de Clonación de Osos Panda” (se cree único método para salvar al oso panda) pero hasta la fecha no parece haber dado sus frutos. Y en Sichuan, se encuentra el mayor banco de células de osos panda del mundo, para conservar así sus características genéticas.
Los científicos que estudian y protegen a los osos panadas en extinción, los gobiernos y toda la sociedad enfrentamos un gran desafió y es el de salvar a el extraño mamífero blanco y negro con mayor peligro de extinción del planeta.
Descubrir el verdadero número de tortugas marinas en el mundo es muy difícil debido a que a los machos y los jóvenes permanecen en el agua casi todo el tiempo. Las hembras sólo salen a la playa para poner sus huevos. Por lo tanto, es difícil señalar si realmente existe una disminución o un aumento en el número de especies específicas de tortugas marinas.
tortuga marina en la playaCon base en la información que tenemos, la tortuga lora es la especie más amenazada , de las tortugas marinas en peligro de extinción. El último recuento fue de 42.000 de ellos en todo el mundo. Se cree que el número de tortugas lora está aumentando lentamente en los últimos años, lo cual es alentador.
Existen bastantes razones por qué la población de tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción. Los seres humanos han sido siempre su peor enemigo. Los pescadores son una amenaza para las tortugas marinas con sus redes y otros equipos, en el momento en que se encuentran a las tortugas enredadas la mayoría ya ha muerto. Muchas especies de tortugas marinas son cazadas por su carne o para obtener los aceites de sus cuerpos. Incluso las conchas han sido utilizadas con fines de lucro.
El consumo de huevos de tortugas marinas ha sido considerado como un manjar. No es raro que un gran número de los huevos depositados en la tierra sean tomados antes de que las crías siempre tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente. Cuando se agrega la contaminación en el agua a la que los humanos hemos contribuido, y el hecho de que seguimos ocupando la tierra que una vez utilizaron para depositar sus huevos, se puede ver la forma en que tenemos un impacto negativo en su supervivencia y la razon por la que las tortugas marinas están en peligro de extinción.
Existe evidencia científica que sugiere que muchas tortugas desarrollan lo que se conoce como fibropapilomas. Estos son diferentes tipos de neoplasias que se forman en el cuerpo y que pueden matar a las tortugas marinas, ya que se desarrollan en las aletas y les harán muy difícil el movimiento. También pueden crecer en la cara e impedir la visión. Muchas tortugas marinas mueren a causa de estas infecciones.
Los desastres naturales también son culpables cuando se trata de la disminución de la población de tortugas marinas. Por ejemplo, la costa de Florida fue golpeada cuatro veces en el año 2004 por huracanes. Más de la mitad de la población de tortugas marinas fue asesinada durante estas tormentas. Cuando se considera que aproximadamente el 90% de todas las tortugas marinas en los EE.UU. se encuentran en este lugar, resulta en una gran pérdida para la especie en su conjunto, más cuando son una especie en peligro de extinción.
Ahora, las tortugas marinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973. Incluso con estas leyes, muchas siguen siendo destruidas cada año. Los EE.UU. Nacional de Pesca Marina ha comenzado a utilizar dispositivos ayudan a las tortugas marinas a no ser capturadas con otras formas de vida acuática, su uso es obligatorio y ha estado en vigor desde 1989. Sin embargo, todavía hay muchos países donde tales leyes no existen.
Una forma clave para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción es aislar sus áreas del uso público en las playas. La vigilancia de estas áreas para estar seguros de las personas no lleguen a quitar los huevos. Los responsables de estas áreas también tratan de mantener a los depredadores a raya. Tales esfuerzos están en su lugar para ayudar a aumentar la tasa de supervivencia de las crías de las tortugas marinas. Otros esfuerzos incluyen la toma de tortugas heridas para que vivan en cautividad en lugar de permitir que mueran en la naturaleza.
Si queremos a todos los chimpancés permanezcan en su hábitat natural, se necesitan importantes esfuerzos para garantizarles un buen futuro. Ahora mismo están en peligro de extinción debido a la afectación de sus hábitats. La respuesta no es ponerlos en cautiverio, sino cuidar el medio ambiente ya que ayudan a mantener el equilibrio de otros animales en su hábitat natural. Parte del éxito de los esfuerzos de conservación de los chimpancés incluye la protección del medio ambiente donde viven, el que se ve afectado por acciones de minería y la tala de árboles. La caza de los chimpancés como fuente de carne de animales silvestres es ilegal, pero se practica. Hacer cumplir leyes con penas severas para aquellos que están involucrados es importante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la gente alrededor de África está matándolos para su propia supervivencia. cimpance soloLos chimpancés de mayor tamaño son los que habitualmente cazados, sin embargo son los que pueden dejar mayor número de huérfanos. Los esfuerzos de rescate son importantes, pero a menudo significa que tienen que ser mantenidos en cautiverio. Otro peligro que repercute sobre estos animales es el padecimiento de enfermedades contagiadas por el contacto con humanos y para las cuales sus defensas no están preparadas. Durante la temporada de lluvias puede haber también un aumento de muertes debidas a la exposición a diferentes virus por problemas respiratorios y gastrointestinales. Las infecciones por hongos y parásitos también están documentadas. Muchos expertos consideran que los esfuerzos de conservación de los chimpancés necesitan incluir la detención de la alta tasa de mortalidad debido a tales problemas. La respuesta de cómo hacerlo no se ha encontrado todavía. Hoy en día el chimpancé y está clasificado como especie en peligro. Los expertos coinciden en que si los cambios significativos no ocurren ahora será muy difícil para ellos permanecer en la Tierra en el futuro. La estimación sobre el número de ellos actualmente en estado salvaje está indefinida debido a la dispersión de las regiones donde viven. Se cree que su número es de 100.000 a 200.000, por lo que se hace necesaria la sensibilización con ellos y esfuerzos exitosos para su conservación. Si usted puede donar tiempo o dinero para una causa tan noble realmente hará una diferencia.
Los hipopótamos se encuentran amenazados en su hábitat natural. En los últimos 10 años, sus números han disminuido hasta en un 20%, y se estima que tan sólo 125.000 hipopótamos permanecen en África. Más importante que el número total de hipopótamos, sin embargo, es su distribución. La República Democrática del Congo y los países de África occidental han visto los mayores descensos de hipopótamo, y si la tendencia continúa, el hipopótamo podría extinguirse en estas áreas. Los hipopótamos son cazados por su carne y sus caninos. Hay una creciente demanda de dientes de hipopótamo por el comercio ilegal de marfil, debido, en gran parte a la prohibición de marfil de elefante. Muchos de los artículos que parecen estar tallados en colmillos de elefantes pequeños, de hecho, son de colmillos de hipopótamo. Otro problema es la pérdida de hábitat. Como la gente se mueve hacia el hábitat de los hipopótamos, entran en conflicto con estos animales, que atacan sus cultivos. Algunos de estos hipopótamos mueren en manos de los campesinos, otros escapan heridos.
Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. No habían restricciones y el desafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo. oso polar comiendoCon las otras especies del oso polar, 5 de ellas parecen mantenerse estables. Hay informes de que dos categorías han aumentado en número, lo que es muy alentador. No hay suficientes datos recopilados sobre el resto de las especies como para poder colocarlos en una categoría, ya sea en peligro de extinción o no. Se estima que su número se reducirá en un 30% durante los próximos 45 años si no se toman medidas ahora para evitar que esto ocurra. Los esfuerzos de conservación incluyen restricciones del gobierno sobre la caza de osos polares en peligro de extinción. Sin embargo, se estima que cientos de ellos son matados ilegalmente cada año en todo el mundo. Esto a menudo se debe a que las penalizaciones no son muy estrictas o no se cumplen muy bien en varios lugares. Muchas personas piensan que los osos polares son una gran amenaza, por lo que quieren cazarlos antes de que puedan atacar. Es cierto que cualquier ataque a un humano por parte de un oso polar generalmente termina en la muerte, pero no suelen perseguir los seres humanos. Tienden a alejarse de una situación potencialmente peligrosa. La gran excepción es cuando tienen mucha hambre y otras fuentes de alimentos no les son suficientes en ese momento. oso polar en su habitatOtra gran preocupación , para el oso polar en peligro de extinción es la cantidad de contaminación existente. Hay una gran cantidad de pesticidas a los que están expuestos. También consumen la grasa de las focas que tienen un montón de toxinas en sí mismas. Además la presencia de exceso de metales pesados para los osos polares es una preocupación. Todo esto puede provocar abortos involuntarios durante el embarazo, cachorros con bajo peso al nacer, y el sistema inmunológico debilitado. Estos escenarios evitan que se incremente el número de su población en el planeta. La mayor amenaza para la vida del oso polar es el calentamiento global. Para combatir esta agravante, y evitar la extinción del oso polar, se tendrán que hacer cambios en nuestros estilos de vida. Muchos de los animales que se encuentran en peligro de extinción, como el oso polar, no tienen control sobre estos cambios ambientales. Sólo los humanos lo hacen, y ahora es el momento de tomar una acción positiva. Debido a la diversa distribución de donde viven los osos polares, es razonable anticipar que el número de ellos disminuye en algunos lugares más que en otros. De hecho, en algunas zonas las cifras parecen ir en aumento. Sin embargo, en general los números son muy bajos. Se espero poder encontrar la manera de llevar a cabo investigaciones adicionales. Saber más sobre la vida de los osos polares, así como por qué mueren, puede ayudar a sacarlos de la situación de peligro de extinción. A finales de 2008 el Oso Polar se agregó oficialmente a la lista de los Estados Unidos de Especies Amenazadas. Se estima que no hay más de 25.000 osos polares en el mundo. Sin embargo, debido a su amplia distribución y el hecho de que a menudo están en zonas aisladas, el número exacto es difícil de determinar. No todo el mundo siente que los números son lo suficientemente bajos aún para colocar los osos polares en este estado de peligro de extinción. Sin embargo, esto se basa en la investigación científica y las predicciones sobre la vida de estos animales, en lugar de su número actual.
Los elefantes son animales en peligro de extinción y esto es una afirmación que cada uno de nosotros debe tomar muy seriamente, ellos son animales enormes y con un lugar cimero en muchas culturas, sin embargo el número de ellos en lo salvaje continúa disminuyendo en dimensiones alarmantes. Va a ser necesario; educar a las personas, agresivos esfuerzos de conservación, arrestos a cazadores y proteger el habitad natural de estos animales para ayudarlos a sobrevivir. elefantesExisten un par de razones por las cuales los elefantes están en peligro de extinción; la caza ilegal y la destrucción de su habitad natural. La mayoría de los elefantes son matados ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, los cuales son vendidos por una cantidad increíble de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable. Los elefantes son matados, despojados de sus colmillos y sus cuerpos dejados atrás, es una escena muy triste para aquellos que trabajan tan duro para alejar a los elefantes de su extinción. El otro de los grandes problemas que enfrentan los elefantes es que su hábitat natural está siendo limpiado, ya no son capaces de encontrar la cantidad de comida que necesitan para sobrevivir cada día, y como resultado, muchos de ellos mueren de hambre, lo que significa un destino bastante triste para ellos. Mientras más su hábitat natural continúe desapareciendo los elefantes se encontraran luchando por cada vez menos comida, incluso cuando ellos son capaces de viajar largos tiempos en busca de comida, sin ella por mucho tiempo se debilitaran y no serán capaces de hacerlo mas. En muchas áreas del mundo los elefantes están bien cuidados, sin embargo hay muchos otros ahí afuera que son considerados una molestia, a muchos campesinos en áfrica les encantaría verlos muertos, así los elefantes no se comerían sus cultivos y sus propios alimentos. elefante alimentandosePara otros la caza de este increíble animal es una aventura, pagan enormes sumas de dinero para ir a cazarlos en safaris, son guiados a menudo por campesinos que saben exactamente donde se encuentran los elefantes. Mientras que existen leyes que prohíben esto, no existen los recursos necesarios para hacerlas cumplir. El hecho de que a las hembras les tome hasta 22 meses para tener a su única cría nos hace difícil la tarea cuando estamos tratando de incrementar el número de las poblaciones de elefantes, los elefantes hembras no se aparean hasta que no tienen 14 años aproximadamente, muchos son matados incluso antes de que puedan hacerlo, los machos se aparean a los 40 o 50 años de edad. Estos elefantes más viejos tienen más largos colmillos, esto los hace más propensos a morir, y no llegar a su mayoría de edad para poder reproducirse, los elefantes con mayor edad son los que tienen mejores genes, y si empiezan a reproducirse con genes pobres entonces serios problemas podrían pasarle a los elefantes de todo el mundo. Dado que es debido a los humanos que los elefantes se encuentran el peligro, somos nosotros los que tenemos el deber de restaurar sus números. Tu puedes buscar en internet para informarte aun mas sobre los esfuerzos de conservación, grupos y encontrar como puedes contribuir a ayudarlos.
La ballena orca han disminuido en sus cifras globales, debido al medio ambiente y las acciones humanas. En este momento no se consideran una especie en peligro de extinción, lo que no significa que esfuerzos eficaces de conservación no sean necesarios. Especialmente en determinados lugares donde los números están disminuyendo rápidamente. Las investigaciones han demostrado que algunas orcas se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat natural, así como una reducción en el suministro de alimentos en algunas zonas. ballena asesinaEstos animales consumen toneladas de alimentos al día, lo que es una preocupación. En muchas áreas que están consumiendo los mismos peces que los pescadores de las zonas, y, como la cantidad de alimento se reduce, pueden tener que
desplazarse más lejos para encontrar alimentos.
Es aquí donde terminan heridos o muertos, debido a las redes de pesca y las embarcaciones en esas zonas. Algunas personas cazan a las ballenas orcas por deporte o para consumir su carne. Aunque no muchas ballenas orcas mueren por esta razón, sigue siendo un aspecto que disminuye sus números. Se cree que el salmón es uno de sus principales fuentes de alimentos. Sin embargo, la cantidad de este ha seguido disminuyendo en la última década. Algunas orcas han sido capaces de adaptarse a otras fuentes de alimentos en una región determinada, sin embargo, otras no han sido capaces de hacerlo y el resultado es que no se están reproduciendo. Muchos de los miembros más jóvenes de las vainas también están muriendo por inanición. Los esfuerzos de conservación pueden ser difíciles cuando se trata de proteger a las ballenas orcas, debido a que todavía no sabemos dónde pasan un importante período de su tiempo cada año. Sin esta información no tenemos manera de saber qué áreas necesitan ser protegidas y cómo hacerlo. Se sabe que algunos tipos de eventos traumáticos pueden alterar el comportamiento y la reproducción de las ballenas orcas. En la década de 1990 hubo un gran derrame de petróleo en las zonas de Alaska, un grupo de ballenas transitorias de aquella región era casi de 400 en el momento y ahora sólo quedan siete. No existe ninguna evidencia que indique que este grupo se ha reproducido desde que ocurrió el incidente. La caza de ballenas en la década de 1980 se cree que tiene parte de la culpa de la disminución en el número de ballenas orcas en el mundo. La mayoría de estos eventos se llevó a cabo en Noruega y la Unión Soviética. Japón también tuvo un papel muy importante. El hecho de que las orcas no viven mucho tiempo en cautiverio hace que esto sea difícil de usar como medio para aumentar su número. En promedio, pueden vivir hasta 50 años en su medio natural (para los machos) y 60 para las hembras. Sin embargo, en cautiverio, la edad promedio es de unos 25 años. Como no se aparean hasta que tienen entre 15 y 20 años de edad y el hecho de que aproximadamente la mitad de las crías mueren en el primer año, se realizan esfuerzos de conservación para proteger a las ballenas en su ambiente natural, para que puedan poco a poco aumentar su número. Como resultado, trate de no poner las orcas en cautiverio, a menos que definitivamente vayan a morir en su entorno natural. Esto es muy común cuando han sido lesionados, por lo que el cautiverio al menos puede darles unos cuantos años más de vida y tal vez la posibilidad de producir descendencia.
No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción. pinguinos reyDebido a que todas las especies de pingüinos en el mundo están protegidas. Existen leyes que impiden que sean cazados. Sin embargo, todos sabemos que la violación de esas leyes se lleva a cabo a gran escala. El riesgo de ser atrapados es menor que los beneficios que pueden obtener si tienen éxito en sus esfuerzos. Una de las más estrictas áreas cuando se trata de proteger a los pingüinos es la Antártida. En virtud del tratado de 1959, es ilegal hacer daño a un pingüino de ninguna manera. Este tratado fue actualizado en 1991 con sanciones más estrictas a los que violan dichas leyes. Incluso las investigaciones en el área con fines científicos y de observación deben ser aprobadas y reportadas. La Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973 también ha ayudado a proteger a los pingüinos en peligro de extinción. Sin embargo, es importante entender que esta ley sólo cubre a los pingüinos se encuentran dentro de los Estados Unidos. Hay otros países que cuentan con lugares de reserva para los pingüinos, se utilizan para ayudar a educar a las personas sobre la destrucción de los pingüinos y ofrecer un ambiente seguro para la reproducción de estos. Todo esto se hace con la esperanza de que podamos ver sus números aumentar significativamente en el futuro. Existen varios grupos cuyo objetivo es ayudar a proteger a los pingüinos cuando sea necesario, por ejemplo, cuando ven que alguno se ha dañado debido a las redes de pesca o embarcaciones. Es posible que tengan que alimentarlos durante semanas o meses hasta que sus cuerpos sanan, sin estos esfuerzos de conservación, estos pingüinos morirían en la naturaleza. pinguino emperadorCuando existen riesgos en el agua, tales como derrames de petróleo u otros contaminantes, que puede matar rápidamente a miles de pingüinos en la zona, los esfuerzos se organizan para una intervención rápida para que los pingüinos puedan ser reubicados temporalmente. Este tipo de intervención definitivamente ha contribuido a reducir el número de víctimas relacionadas con estos eventos. Al entender cómo los pingüinos están siendo afectados, todos podemos tomar medidas para evitar que se extingan. Existen varias organizaciones de las que puedes formar parte si desea ayudar con estos esfuerzos. En algunas puedes ayudar como voluntario, en otros puede ayudar mediante la donación de dinero o la difusión de información. Es importante que todos tomemos medidas ahora para evitar que los pingüinos se conviertan en parte del pasado. Muchas especies cuentan números extremadamente bajos. Por lo tanto, resulta obvio que queda mucho por hacer si queremos que haya esperanza para los pingüinos. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer todo lo posible para eliminar a los pingüinos de las listas de animales en peligro de extinción. ¡Mediante constantes esfuerzos podemos hacerlo!
La caza de los tigres es considerada un reto muy interesante que muchos toman, a pesar de que estos animales existen menos cada día, las personas siguen cazándolos. En Asia, se considera uno de los cinco animales que la gente paga enormes cantidades de dinero para matarlos, ya que son difíciles de encontrar, esto ayuda a aumentar la emoción de la caza para muchos de ellos. tigresEn los primeros días el tigre fue cazado por los nativos de las tierras para que se alimentaran, lo hacían con lanzas y los utilizaban como una manera de sobrevivir, sin embargo, como las armas se hicieron cada vez más avanzadas, entonces ya eran capaces de matar a varios de ellos a la misma vez.
Cuando los mataban, recogían las pieles, las ponían al sol para secarlas y las usaban de abrigos en tiempos de invierno, una vez las pieles de estos animales se empezaron a vender por una cifra muy alta, a partir de ese momento no eran cazados para comer sino para hacer dinero. Las técnicas de cazas más avanzadas involucran a los hombres con armas escondidos en diversas partes, luego enviarán animales heridos para un lugar claro donde esos animales efectuaran llamadas de auxilio, esto haría que los tigres se sintieran curiosos viendo donde están estos animales y allí son asesinados por los hombres, mientras que se centran en conseguir una comida que estaba siendo acosada y perseguida por los hombres en su alrededor. En algunas culturas, hacer una matanza de un tigre fue considerado como un acto de paso de niño a hombre. En China, muchos tigres han sido cazados para ofrecer ingredientes para varios tipos de medicinas. Esto es una fuerte parte de su cultura que se remonta desde muchos siglos, ellos tienen prácticas y principios que siguen vigentes hoy en día. tigre saltandoEn algunas partes de China, están empezando a recurrir a la utilización de huesos de otros animales, como por ejemplo los huesos de los ciervos, para ver si ofrecen el mismo tipo de poder de sanación que han estado recibiendo de los huesos de los tigres, están más preocupados por lo que ocurrirá si estos animales se extinguen que en los esfuerzos para salvarlos, ellos quieren asegurarse de que todavía tengan la capacidad de hacer el medicamento que necesitan para poder proteger a su pueblo. La caza del tigre a menudo se lleva a cabo de manera ilegal y en colaboración con los ganaderos, ellos han llevado sus hogares y sus negocios a la tierra que una vez fue el territorio de los tigres, es por eso que se entiende el por qué estas criaturas no se quedan fuera de los cercados. Los ganaderos no quieren seguir perdiendo su ganado, les disparan o los envenenan, ellos utilizan el veneno como una manera oculta para matarlos, ya que si le disparan en su propiedad, entonces pueden ir a la cárcel, sin embargo, si dejan los cadáveres para que los tigres se alimenten, entonces los tigres morirían de una forma extraña, y cuando se encuentran esos tigres muertos, si se encuentran, no hay forma de contactar a los ganaderos, debido a estos sucesos se han puesto operaciones ocultas en marcha para registrar estos eventos en vídeo, las recompensas por el éxito de proteger a los tigres es más que las multas por ser descubiertos estos acontecimientos, en muchas áreas, las leyes no son muy estrictas, y en otras nunca se cumplen, esto es como dejar la puerta abierta y cerrar el destino de los tigres.